rse-logo

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Empresarial es concebida en Banco Atlántida cuando se reconoce la responsabilidad del impacto de sus operaciones en términos ambientales, económicos y sociales tanto a nivel interno como externo logrando un intercambio horizontal, es decir, un ganar-ganar entre empresa y sociedad.

Orienta sus acciones y proyectos con el fin de obtener resultados que contribuyan al desarrollo sostenible, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, tomando en consideración las expectativas de sus partes interesadas, enfocando su trabajo en cuatro pilares: Arte y Cultura, Inversión Social, Voluntariado Corporativo y Educación.

Banco Atlántida ha reafirmado durante su trayectoria por más de 109 años la transparencia de la Responsabilidad Social Empresarial como instrumento para apoyar iniciativas en pro del mejoramiento y desarrollo sostenible del país.

ACCIÓN/VALOR

Nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial adopta los valores corporativos integrándolos con los pilares de la Gestión de Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de impactar sobre las siete materias fundamentales contempladas en la Norma ISO 26000.

Por más de 109 años, Banco Atlántida se ha caracterizado por basar sus prácticas en principios éticos y apegados a la ley, respondiendo a la confianza de sus clientes y accionistas, además de brindar un ambiente laboral seguro a sus colaboradores.

Desde el 2016 Banco Atlántida inició el proceso de evaluación a través de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE quienes a partir del año 2017 reconocieron las iniciativas de responsabilidad social que implementa nuestra institución bajo la filosofía que desglosa los pilares de la inversión social, voluntariado corporativo, educación, arte y cultura, patrocinios, donativos y el programa de educación financiera.

COMPROMISO Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS RSE

Las alianzas estratégicas con diversas instituciones y fundaciones fomentan el desarrollo de múltiples actividades y esfuerzos que se unen con el fin no solo de mejorar una condición temporal, sino más bien fomentar una cultura de Responsabilidad Social que impacte en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de un compromiso y metas compartidas.

donaciones

Donativo Casa Hogar de Ancianos El Buen Samaritano

La generosidad se hizo presente con la entrega de 21 kits de higiene personal y 21 bolsas de leche en polvo especializada destinados para apoyar a los adultos mayores que viven en el “Hogar de Ancianos El Buen Samaritano”, ubicado en la ciudad de Santa Bárbara, donde se atiende a muchos abuelitos para ofrecerle una digna y mejor calidad de vida, los insumos fueron entregados por voluntarios de la misma zona.

Voluntariado Corporativo

En el marco del Día del Voluntariado destacamos y agradecimos la labor de nuestro voluntariado corporativo Bancatlan a nivel nacional, haciendo un recuento de sus motivaciones y mejores experiencias en jornadas de voluntariado corporativo; ellos mismos describieron las características principales que lleva en el ADN un voluntario que acepta el reto de servir a los demás y transformar vidas. Reconocieron la importancia de una cultura de responsabilidad social empresarial arraigado al pilar de la solidaridad con el objetivo de juntos hacer de este mundo uno mejor.

"En Grupo Financiero Atlántida hemos tomado medidas de apoyo garantizando el empleo de 4,528 colaboradores a nivel centroamericano y como empresa socialmente responsable hemos destinado un aporte de 5.5 millones de lempiras para el bienestar de la población hondureña."

Lic. Guillermo Bueso


Presidente Ejecutivo Banco Atlántida S.A.


Acciones de Responsabilidad Social que apuntan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Boletín 2016

Descarga Aquí

Boletín 2017

Descarga Aquí

Boletín 2018

Descarga Aquí

Boletín 2019

Descarga Aquí

Boletín 2020

Descarga Aquí

Boletín 2021

Descarga Aquí

Sala de Videos