Banco Atlántida es sinónimo de confianza y cercanía. Atendemos a consumidores individuales, pymes y grandes corporaciones a través de una variedad de productos y servicios financieros y una plataforma robusta de banca electrónica multicanal, construyendo además una sólida relación con una extensa y prestigiosa red de bancos corresponsales a nivel internacional asegurando así las transacciones de nuestros clientes en el mundo entero.

Actualmente, somos el único banco en Honduras con cobertura nacional, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo contando con una red que incluye 188 agencias, 24 autobancos y más de 900 Agentes Atlántida, los cuales tienen presencia en los 18 departamentos del territorio hondureño. Así mismo, fomentamos la inclusión financiera a través de los Agentes Atlántida, siendo los primeros en Centro América en ofrecer este novedoso servicio en beneficio de nuestras comunidades con puntos de servicio en zonas desatendidas por demás instituciones bancarias.

Por 5 años consecutivos hemos sido nombrados la institución financiera #1 en la mente del consumidor hondureño según el estudio de investigación de mercado anual publicado por las reconocidas revistas Estrategia & Negocios y Summa Magazine. Además, contamos con calificación de riesgos grado de inversión A+ (hnd) otorgada por Fitch Ratings.


Crecimiento regional a paso firme

Banco Atlántida es una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida S.A. (INVATLAN), holding del Grupo Financiero Atlántida en Honduras. Dicho Grupo cuenta con operaciones de banca, seguros, administradora de pensiones, leasing y compañía almacenadora.

Desde la adquisición de AFP Confía en 2015, el proceso de expansión le ha permitido a INVATLAN por medio de Inversiones Financieras Atlántida, llegar a tener en El Salvador un complemento de compañías financieras para brindar soluciones integrales.

Es así como en 2017, Banco Atlántida llega a El Salvador para integrarse al sistema bancario, tras concretar la compra de Banco ProCredit. Consecuentemente, el crecimiento de nuestras carteras en El Salvador ha logrado un crecimiento que por segundo año consecutivo supera el 30%, ampliando nuestra presencia con una filosofía de integridad, claridad y de innovación en todos los servicios que ofrecemos.

Actualmente, el grupo continúa un proceso de expansión buscando nuevas oportunidades de inversión latinoamericana.