¿SABÍA USTED QUE AL PAGAR NUNCA DEBE PERDER DE VISTA SU TARJETA?

Home / Tasas de Interés
¿QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?

Es un producto financiero ofrecido por un emisor debidamente autorizado, que le permite al tarjeta-habiente disponer de un crédito, para adquirir bienes o servicios en establecimientos afiliados.

¿COMÓ FUNCIONA LA TARJETA DE CRÉDITO?
  • Cuando se realiza una transacción con tarjeta de crédito, se debe presentar la tarjeta en el establecimiento afiliado, quien verificará la identidad del tarjeta-habiente, a través de la presentación de su tarjeta de identidad, licencia de conducir o pasaporte.
  • Deberá firmar un comprobante de compra, conocido también como “voucher”, en donde se establece el monto total de la compra; una copia se entrega al comprador quien la debe guardar; para compararla con el estado de cuenta que recibirá y hacer los reclamos correspondientes cuando se detecten cobros que no correspondan.
  • Mediante el estado de cuenta, el tarjeta-habiente se informa de las operaciones realizadas, los cargos por intereses y comisiones aplicados para determinar el monto acumulado a la fecha de corte de cada mes, en el cual se indica el pago mínimo a realizar; siendo lo más conveniente pagar el total de la deuda, o en su defecto un monto mayor al pago mínimo antes de la fecha máxima de pago a fin de evitar mayores cargos por intereses de financiamiento.
¿QUÉ HACER EN CASO DE PERDIDA, ROBO O HURTO?
  • Comunicar de inmediato este hecho al emisor a través de los servicios de comunicación que se hayan establecido para tal efecto.
  • El emisor está obligado a proporcionar al tarjeta-habiente en ese mismo momento la atención a lo solicitado por el cliente y proporciónale las instrucciones a seguir.
  • Se recomienda presentarse en el menor plazo posible ante el emisor, a fin de verificar su estado de cuenta y realizar las gestiones correspondientes.