Banco Atlántida en su condición de Agente y Estructurador suscribe Crédito Sindicado a favor de Palmerola International Airport S. A. de C. V por $69,500,000


Sala de Prensa, 30 de agosto, 2017

Es un hecho sin precedentes para el desarrollo del país y marcando un hito en este nuevo siglo, Banco Atlántida en su condición de agente y estructurador del Contrato de Crédito Sindicado para el Diseño, Construcción, Financiamiento, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola da un fuerte impulso a un proyecto que convertirá a Honduras en el centro logístico de Centroamérica y conectará al país con el resto del mundo.

El total de la inversión asciende a 163.5 millones de dólares y representa un apoyo conjunto del sector financiero al desarrollo del país al estar conformada por el financiamiento sindicado, inversión privada y del Estado.

Entre las instituciones financieras que participaron en el financiamiento del nuevo aeropuerto están Banco Atlántida como agente y estructurador del Contrato de Crédito Sindicado, asimismo AFP Atlántida, Banco de Occidente, Banco Promerica, St. Georges Bank, Banco del País y el Banco de Desarrollo Rural.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola denominado “El Centro de las Américas” cumplirá con todos los estándares internacionales. Se estima que la terminal esté concluida en el 2019 y tendrá una capacidad para atender a 1.5 millones de pasajeros al año, generando unos 10,500 empleos, 3, 500 directos y 7, 000 indirectos.