¿TIENE PREGUNTAS SOBRE SUS SERVICIOS FINANCIEROS?


ATENCIÓN AL USUARIO FINANCIERO

Banco Atlántida y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros le ofrecen las respuestas acerca de sus derechos y deberes como Usuario Financiero.

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS FINANCIEROS?

  • Conocer los derechos y obligaciones que se derivan del contrato suscrito con las instituciones supervisadas.
  • Cumplir con lo pactado en la forma, plazos y condiciones establecidas en el contrato suscrito con la institución supervisada.
  • Proporcionar a las instituciones supervisadas información completa, veraz, integra y confiable.
  • Brindar un trato respetuoso al personal de las instituciones supervisadas.
  • La interposición de un reclamo, no exime al reclamante de cumplir con el pago de sus obligaciones, así como los intereses corrientes y moratorios generados con anterioridad o posterioridad al reclamo.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS FINANCIEROS?

  • Proporcionarles información documental o electrónica, sobre términos y condiciones del servicio y/o producto financiero que pretende adquirir.
  • Recibir un trato diligente y respetuoso por parte de las instituciones supervisadas desde el momento en que solicitan información.
  • La publicidad difundida debe de ser clara, veraz y precisa.
  • Recibir justificación de las instituciones supervisadas sobre la negativa en la prestación de servicios o productos solicitados.
  • Derecho a recibir educación financiera por parte de las instituciones supervisadas y la CNBS, que les permita mejorar su entendimiento sobre servicios y productos financieros.
  • Los contratos y sus anexos, deben ser escritos con claridad, en caracteres legibles y puestos a su disposición para su lectura, fácil.

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