¿QUÉ ES PHISHING?


ATENCIÓN AL USUARIO FINANCIERO

El "phishing" es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener tus datos, contraseñas, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. En resumen "todos los datos posibles" para luego ser usados de forma fraudulenta.

¿En qué consiste?

Se puede resumir de forma fácil, engañando a la posible víctima, "suplantando la imagen de una empresa", de esta manera hacen "creer" que realmente los datos están siendo solicitados por la empresa cuando en realidad no lo es.

¿Cómo lo realizan?

El "phishing" puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su teléfono móvil, una llamada telefónica, una página web, pop ups o redes sociales.

El procedimiento más frecuente es la recepción de un correo electrónico donde SIMULAN a la entidad u organismo que quieren suplantar para obtener tus datos.

Los datos son solicitados supuestamente por motivos de seguridad, mantenimiento de la entidad, mejorar el servicio, encuestas, confirmación de tu identidad o cualquier excusa; los phishers suelen incluir declaraciones inquietantes o emocionantes (pero falsas) en tu correo electrónico para que la gente reaccione de inmediato y así faciliten cualquier dato.

¿Cómo puedes Protegerte?

  • Banco Atlántida NUNCA solicitará tu contraseña, números de tarjetas de crédito, números de identidad, por teléfono, por correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio.
  • También recomendamos ingresar a la página únicamente por medio de la dirección oficial del banco (www.bancatlan.hn) y NO por medio de links o vínculos que encuentre en otros sitios o reciba en correos electrónicos.
  • Ingresa regularmente a Atlántida Online para: verificar sus cuentas bancarias y realizar el cambio de contraseña frecuentemente.
  • Siempre verifica que la página de ingreso a Atlántida Online inicie con https://avirtual y localiza el “candado cerrado”.
  • Al ingresar verifica que el FIP (frase e imagen personalizada) correspondan a la que se configuró inicialmente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player